jueves, 3 de mayo de 2012

El Cruce, un restaurante donde saborear los mejores platos mallorquines

Hoy os presento y recomiendo uno de los mejores restaurantes de Mallorca donde poder degustar la típica cocina isleña. Y no sólo lo digo yo -que sea uno de los mejores-, está avalado por la mayoría de mallorquines. Para ellos es un lugar popular y tradicionalmente conocido. Se trata de un restaurante altamente recomendado para todos aquellos que disfruten de la buena cocina tradicional. Hablo del restaurante El Cruce, ubicado en el municipio de Vilafranca de Bonany. 


A la izquierda, el tradicional frito mallorquín.
En este curioso establecimiento (en pocas líneas sabréis porqué) se pueden degustar la mayoría de platos típicos de las isla tales como arròs brut, sopas mallorquinas, porcella (lechona), frito o perdices. También se pueden degustar los tradicionales postres, como el típico gató con helado o la ensaimada de crema y nata. Y lo más sorprendente: a muy buen precio. Por ejemplo, por una olla enorme de arròs brut pagaremos 3 euros y por un plato de frito 3,90 euros. Los postres no superan los 3,50 euros. El precio medio individual ronda los 8 euros. La calidad de la comida es muy buena y el servicio también.
Arròs brut.
Ingredientes: arroz, verduras, carne y algunos condimentos.
La carta.
El precio para dos personas.
El restaurante está ubicado en la misma carretera de Manacor. Si salimos de Palma y tomamos dicha carretera, lo encontraremos en el kilómetro 41 a nuestra derecha, justo en una intersección con una rotonda. Adivino que por este motivo el lugar se llama El Cruce. Se trata de una gran edificación tradicional, y el interior del establecimiento es sorprendentemente inmenso. Decenas de camareros, mesas y sillas, siempre llenas, ofrecen el mejor banquete. Cabe destacar que en El Cruce son especialistas en la celebración de eventos tales como bodas, comuniones, despedidas de soltero/a o comidas de empresa. Una de las características de este popular restaurante es que no realizan reservas. Y a pesar de sus grandes dimensiones, siempre está lleno y siempre hay gente esperando en la puerta. Los fines de semana, a la hora punta de la comida, se forman largas colas que se pueden divisar desde la misma carretera. Sin embargo, la espera no se suele hacer muy larga porque sirven muy rápido y hay mucho movimiento. Ahora bien, si no os queréis encontrar con largas colas, os recomiendo acudir un día entre las 12 y las 13h. Sea como sea, la espera merece la pena.


Parte del restaurante por fuera.
El establecimiento por dentro.

UBICACIÓN Y DATOS EL CRUCE:
Carretera Palma-Manacor, km 41 
Vilafranca de Bonany, 07250 
Mallorca
Horario: L-V de 12 a 17h / 
S y D de 12 a 17h y de 19 a 1h
Tel: 971560073

No hay comentarios:

Publicar un comentario