martes, 1 de mayo de 2012

Mallorca, protagonista del spot de Estrella Damm

Poco a poco vamos conociendo más detalles del guión y de las localizaciones donde se está grabando el próximo spot de Estrella Damm. La primera quincena de abril conocíamos que Mallorca sería la protagonista del anuncio que se emitirá este verano. La conocida marca de cerveza ya ha puesto la maquinaria en funcionamiento y desde el pasado 26 de marzo y hasta el 11 de abril, la agencia de publicidad Villarrosas realizó un casting para cubrir los papeles principales y secundarios. La marca de cerveza catalana ha comenzado a rodar esta semana en diferentes localizaciones emblemáticas de la isla, y el anunció se lanzará en televisión para toda España a finales de mayo y durante todo el verano.

Imagen del rodaje en Cala Deià.
El spot, tanto por la historia que cuenta como por la belleza de los lugares que muestra y la música pegadiza escogida, se ha convertido en un referente para la audiencia durante los meses de verano. Tanto es así que después del spot rodado en Menorca, se formó un grupo en Facebook con 5.534 fans que exigían que Mallorca fuera la protagonista del spot de cara al 2011 y que finalmente se rodó en la Costa Brava. Con la elección de Mallorca, Estrella Damm cierra así el círculo que inició con las Islas Baleares en 2009 en Formentera y continuó con Menorca en 2010.

Ahora ya sabemos que la Serra de Tramuntana será la protagonista del nuevo anuncio de Estrella Damm. La elección del pueblo de Banyalbufar y Cala Deià para registrar el que viene siendo el anuncio que arranca cada verano la temporada estival no ha sido escogido al azar. El alcalde de Banyalbufar, Mateu Ferrà, ya confirmó que la empresa publicitaria encargada de la grabación ha elegido varias localizaciones en las calas y en el casco urbano de la localidad. Para la filmación de interiores, también se han seleccionado algunas viviendas de gran valor arquitectónico y patrimonial.

Cala Deià.
Grabación en una calle de Banyalbufar. 
Con respecto a la aceptación de los vecinos acerca de esta decisión, el consenso ha sido generalizado: la mayor parte de los habitantes de Banyalbufar considera que la filmación del pueblo puede traer más cosas positivas que negativas. Turismo, mayores ingresos a los negocios locales y la posible llegada de más gente joven. Sin embargo, los más miedosos temen por una masificación de turistas atraídos por la belleza de sus calas y rincones escondidos.
Estos días de grabación, que se supone que durarán hasta el próximo domingo 6 de mayo, el pueblo de Banyalbufar se engalana para honrar a su patrona, la Mare de Déu de Setembre, pero lo hace tres meses antes. Exigencias del guión. Cientos de figurantes, equipo de producción y vecinos del pueblo se emplean a fondo esta semana. 

Técnicos y productores se emplean a fondo esta semana.
Los actores, actrices y figurantes, en una de las escenas.
Seis jóvenes apuestos –de países como Argentina, América y Brasil– se perfilan como los protagonistas según las fuentes consultadas, a pesar de que la organización no quiso desvelar demasiados detalles: "No sabemos cómo acabará la historia; van surgiendo ideas nuevas conforme pasan los días", aseguran. Sin embargo, una historia de amor se entremezcla con la nostalgia de volver a casa, en unas fechas tan especiales como las fiestas patronales. De esta forma, el pueblo recreó ayer y durante los días pasados algunos de los momentos más especiales, como el tradicional sopar de carrers. La banda sonora –otro de los grandes secretos– parece que será obra del grupo musical de indie pop Lacrosse, formado en 2005 en Estocolmo (Suecia) y que vinieron a Mallorca a tocar durante el rodaje. De entre las anécdotas, destaca la maravillosa acogida que los allí presentes hicieron al cantante mallorquín Tomeu Penya, quien actuó durante la grabación de algunas escenas. "Fue uno de los momentos más emocionantes", explica Mateu Thomas, de 28 años, vecino del pueblo y que participa en el anuncio de cerveza.  "Todos los figurantes que participan en el anuncio de Estrella Damm son mallorquines", aclaran desde la organización. Vecinos de Banyalbufar, Esporles, Valldemossa o Palma, entre otros. 

Los vecinos se convierten en actores.
Descansos durante la grabación.
Por lo que respecta al pueblo, los habitantes de Banyalbufar acogen con gran alegría estas jornadas de filmación. Mateu Ferrà corrobora la "total predisposición" a colaborar con el equipo de producción, y espera que la repercusión sea tan importante como lo fueron en su día los anuncios grabados en Menorca y Formentera.

Fuentes: Diario de Mallorca, Diario de Mallorca, Mallorcadiario
Fotografías: B. Ramón (Diario de Mallorca) y El Periódico.



1 comentario:

  1. Hola, Tengo una mapa muy chulo de mallorca para tu blog. Muestra muchas lugares de la isla como photo interractivo de plantilla competa.

    No se si quieres incluir -


    Martin
    martin@allmydates.com

    ResponderEliminar